Cómo maximizar su beneficio de sus millas aéreas

Es muy raro que nos encontremos con un número significativo de millas acumuladas casi por defecto para una sola aerolínea. Incluso los viajeros más frecuentes a menudo viajan con múltiples aerolíneas, y esto acumula una cantidad menor de puntos para cada una, en lugar de una gran canasta de puntos para una aerolínea en particular. Una forma de resolver este problema es decidir conscientemente viajar con una aerolínea específica, o al menos reducir su selección a dos o tres, quizás una de cada alianza de aerolíneas importante. Por ejemplo, puede optar por volar solo con United desde Star Alliance, solo con British Airways desde Oneworld y solo con KLM desde SkyTeam. Además de los beneficios obvios de tener sus millas acumuladas en un solo lugar, esto también abre la oportunidad de ganar millas adicionales de viajero frecuente a través de socios.

Al hacer esto, tenga en cuenta que no todas las aerolíneas tienen programas de millaje igualmente flexibles, y si una de las aerolíneas de una alianza en particular los tiene, eso no necesariamente establece un estándar para todas las demás; a la hora de elegir, la clave del éxito es investigar venezuela pasajes aereos y encontrar la aerolínea más versátil por alianza. Se sabe que EE. UU. tiene las mejores cuentas de recompensas y millas, y las cuentas de alianzas más competitivas.

La experiencia me ha enseñado que la siguiente lista de programas de millas de aerolíneas son aquellas que permiten que las millas se usen con socios y también se canjeen con ellos.
• SkyTeam: Delta Skymiles
• Oneworld: American Airlines AAdvantage
• Star Alliane: United Mileage Plus

Toda esta información es excelente, pero ¿cuál es el mejor curso de acción a seguir cuando ya tiene un montón de millas, pero están dispersas entre varias aerolíneas? Muchas cuentas de millas le permiten canjear sus millas después de tomar un vuelo, o solicitar crédito por vuelos que tomó hasta dos años antes, independientemente de que no haya sido miembro de millas en ese momento. Entonces, cuando comience a reclamar millas para esos vuelos, acumulará automáticamente una gran cantidad en un solo lugar. También puede transferir millas de una aerolínea a otra dentro de una alianza. No debería tomar más de 8 semanas transferir o agregar millas. Por lo general, te piden que confirmes las fechas de los vuelos y los números de boleto y reserva. Esta información generalmente se puede encontrar en su documentación de vuelo anterior si ya no la recuerda. De cualquier manera, generalmente no es un gran problema si no tiene la información exacta.

Si usted es un viajero de negocios y suele viajar por las mismas rutas, le recomendaría que se apegue a la aerolínea que más le guste, especialmente si esta aerolínea no es parte de una alianza, por ejemplo, Virgin Atlantic. También hay otra razón para esto. Incluso dentro de las alianzas, si bien normalmente puedes transferir millas de aerolíneas, las millas de estado que te permiten optar por mejoras, acceso a salas VIP, etc. son específicas de la aerolínea que las ofrece y no se pueden transferir. Esto aumenta su incentivo para quedarse con la única aerolínea en primer lugar.

Author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.